Un interesante vídeo sobre impresionismo (plástica)

¡Hola gente del Urquiza!

La profesora Elisa Rezzónico, una profe que colabora y mucho con los contenidos del blog, nos hace llegar un vídeo muy interesante sobre impresionismo con trabajos de sus alumnos. Nos cuenta la profe Rezzónico: “El siguiente vídeo ha sido armado con trabajos de alumnos de 2 do 2da turno tarde, con quienes abordamos el Movimiento Impresionista. Algunos alumnos presentaron una investigación teórica, otros realizaron trabajos con témpera tratando de captar el espíritu de esas obras. Creo que se alcanzó el objetivo, pese a las diferencias (oleo, témpera), se logró reflejar la concepción de los planos como suma de manchas, la noción de volumen a través del manejo del color, lograr en suma captar la percepción que el observador hace de la realidad, con su juego de luces y de sombras. El Impresionismo se ubica como centro de origen en Francia. Es un movimiento pictórico del siglo XIX que posteriormente dio nacimiento al arte moderno. Los impresionistas abandonaron los métodos de composición, el dibujo y la perspectiva tradicionales para pintar en forma más espontanea y captar la esencia de un momento particular. El objetivo de los artistas era lograr mayor naturalismo, y preferían pintar al aire libre, donde se fascinaban ante la luz y el color cambiantes. A menudo utilizaban colores primarios y pequeñas pinceladas para simular la luz reflejada. Los artistas que exhibieron en las ocho exposiciones impresionistas de 1874 a 1886 fueron: Claude Monet, Edgar Degas, Camille Pissarro, Auguste Renoir y Alfred Sisley, entre otros. Desde ya agradezco esta posibilidad, la de usar el blog del colegio, como medio para compartir con ustedes los trabajos de los alumnos.”

Le damos las gracias a la profe Rezzónico por su colaboración….

Saludos cordiales a todos los seguidores de esta publicación.