Jornada sobre la violencia de género

La profesora Magdalena Mendez nos envió material sobre el tema de la violencia de género. El jueves 4 de junio y con la colaboración de las profesoras Graciela Segovia, Brenda Paz, Carolina Albano y la siempre buena disposición del preceptor Leandro,  se puedo realizar una buena presentación sobre el tema en el salón de actos de nuestra querida escuela.

Como sabrán, miles de personas marcharon bajo la consigna «Ni Una Menos» contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras, previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final. Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ¿»piropo”? grosero, soez, bajo, que una chica tiene que “aguantar” porque “si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué quieres que le digan?» Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.
Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por Ibope. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.
¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta o si le gustaba ir a los boliches? “¡Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”.
No solo «ni una menos» también «ni uno menos» esto no se trata de la sexualidad, somos todos seres humanos y cada pérdida de una mujer o un hombre duele por igual, basta de violencia, de asesinatos, femicidios y demás. Las leyes que sean para todos iguales.
Escrito por Ponce Alexis, alumno de 5to 1ra turno noche.

Saludos cordiales a tod@s los seguidores del blog.