Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

¡Hola!
La profesora Magdalena Mendez nos envía el siguiente material sobre el acto escolar realizado hace unos días con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el texto de más abajo, que también nos envió la profesora,  se describe la actividad que realizaron los alumnos ese día….
«El Acto sobre Memoria, Verdad y Justicia se hizo en las aulas con participación de alumnos y profesores. Había dos canciones que se debían leer y reflexionar.  Al término de la tarea había que dejar escrito o dibujado en un papel afiche, la idea o pensamiento sobre lo que esas canciones y la fecha que se recordaba nos dejaba como reflexión final.

Canciones: La memoria de León Gieco
                 La Dicha en Movimiento, 1983. Los Twist
¿Qué sucede con un pueblo que no tiene memoria?

Todo está guardado en la memoria
Sueño de la vida y de la historia

La memoria despierta para herir
a los pueblos dormidos